Región representada por tres diputados sancarleños

La región será representada en la Asamblea Legislativa por tres diputados sancarleños se trata de Ramón Carranza Cascante, del Partido Acción Ciudadana  (PAC), María José Corrales Chacón del Partido Liberación Nacional (PLN) y María Inés Solís Quirós del Partido Unidad Social Cristiana  (PUSC), los tres candidatos segundo lugar por Alajuela.

Carranza Cascante, de 52 años es  periodista de profesión y locutor de radio, regidor y fundador de los periódicos El Zarcero y La Región.

Dentro de su compromiso de campaña está el fortalecimiento  de la familia y el respeto de los valores, así como la generación  de empleo, promover la libertad de prensa y la generación de espacios de comunicación con contenido de calidad. También propone la creación de proyectos de emprendedurismo y el dar valor agregado a  los productos que se producen en la Región.

Dice que buscará darle acompañamiento a las organizaciones locales en las gestiones o búsqueda de recursos institucionales para el fortalecimiento de sus actividades o proyectos.

Empleo

Por su parte,  María José Corrales Chacón, de 28 años, es fisioterapeuta, educadora, Presidenta del Comité Cantonal de la Persona Joven de San Carlos.

María José, también miembro del cooperativismo en el Programa Nueva Generación de COOCIQUE R.L., es hija del ex diputado sancarleño, ya fallecido, William Corrales y de la actual vicealcaldesa  sancarleña Yenny Chacón.

Corrales asegura que quiere representar a la juventud y a la mujer con sabiduría, trabajo y de acuerdo a los buenos valores que la han guiado de toda su vida.

También propone impulsar el  empleo en la Región, el apoyo a la Zona Económica Especial, la creación de infraestructura y el fortalecimiento de la educación técnica entre otros.

María Inés Solís Quirós, de 33 años es mercadologa y relacionista público y master en administración de negocios, ha estado en ocho años en la función Pública.   

Dentro de sus propuestas esta aumento del empleo, el compromiso con los agricultores para la comercialización de los productos. La incentivación del ingreso de empresas a la Región  que brinden empleo y el impulso  del turismo rural comunitario.

Solís es hija del doctor Carlos Solís y  Teresita Quirós, ex regidora y  militante del Partido Unidad Social Cristiana.

1 Comentario

Deja un comentario