Región conmemora Día Internacional de las Personas de edad

Hoy 01 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad.

En la Región diversos centros diurnos y hogares para ancianos celebraron con actividades este día.

Según la Organización de la Naciones Unidas, en la actualidad casi 700 millones de personas son mayores de 60 años y para el 2050, las personas de 60 años o más serán 2000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial.

Los mayores defensores de los derechos humanos nacieron en el momento de la adopción de la Declaración en 1948. Entre ellos se encuentran desde personas mayores que abogan por los derechos humanos a nivel local y de su comunidad, hasta personalidades de relieve en el ámbito internacional. Todos y cada uno de ellos piden el mismo respeto y reconocimiento a su dedicación y compromiso para contribuir a un mundo libre del temor y la miseria.

Esta celebración de 2018 tiene por objetivo:

    • Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.
    • Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata.
    • Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.
  • Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.