Región celebró Día Mundial del Medio Ambiente con actividades y siembra de árboles

Organizaciones públicas y privadas de la Región celebraron el Día Mundial del Medio  Ambiente con actividades como siembra de árboles, marchas y recolección de desechos, entre otras actividades para la protección y educación ambiental.

En San Carlos, la empresa privada y el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Carlos, realizaron siembra de árboles en Sucre y Urbanización Santa Fe de Ciudad Quesada, además de algunos sectores de Fortuna.

En la Fortuna, el Programa de Bandera Azul Ecológica realizó una marcha por las calles del distrito con niños de escuelas y representantes de instituciones públicas y privadas.

Región celebró Día Mundial del Medio Ambiente con actividades y siembra de árboles 2

Como parte de las actividades el Programa Bandera Azul Ecológica regaló un arbolito de corteza amarillo a cada uno de los centros educativos que participaron para que  lo siembren en su escuela y lo cuiden.

En Sarapiquí se realizó una marcha en favor del ambiente bajo el lema “un mundo sin plástico”, así como  actividades educativas y recreativas. También el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), realizó actividades de protección del ambiente como siembra de árboles.

En Guatuso, Upala y Río también las instituciones locales realizaron actividades como siembra de árboles y de educación ambiental.