Red Sismológica Nacional crea aplicación para reportar sismos

La Red Sismológica Nacional (RSN: UCR-ICE) presenta su nueva aplicación “¿Lo sentiste?”, una innovadora herramienta para reportar sismos de manera fácil, rápida y efectiva.

De acuerdo con la Red, cuando se detecta un sismo muy fuerte, la aplicación envía una alerta al teléfono del usuario, quien puede reportar respondiendo 11 preguntas sencillas como: ¿lo sentiste?, ¿qué estabas haciendo?, ¿personas cerca tuyo lo sintieron?, etc. Luego de esto, se genera un reporte inmediato que podrás ver reflejado en el mapa con un emoticón, así como reportes de otras personas en tiempo real.

Puede encontrarla con el nombre de “RSN” en:

iOS (http://bit.ly/rsniphone)

Android (http://bit.ly/rsnandroid)

Sitio web: www.rsn.ucr.ac.cr/losentiste

Para más información sobre la aplicación, puede visitar el siguiente enlace: https://goo.gl/ZEPcuz

Descripción de la aplicación

Esta aplicación le permite reportar los sismos sentidos en todo el territorio costarricense. Recibirá notificaciones cada vez que ocurra un sismo relevante y por medio de un cuestionario sabrá con qué intensidad sintió el sismo reportado. Podrá observar, mediante un mapa de Costa Rica, todos los reportes registrados por usuarios de la aplicación categorizados por sismo. Además, ofrece información sobre todos los sismos que se registran en Costa Rica mediante un mapa de ubicación de epicentros y un listado de las principales características detalladas por cada sismo.

Novedades

Historial de actualizaciones

20 de may. de 2018 Versión 4.0.0

Mejoras visuales y funcionales que incluyen:

  • Estructuración de los contenidos de la aplicación totalmente renovada.
  • Nueva visualización para el mapa de epicentros.
  • Nueva visualización y experiencia para conocer los detalles de todos los sismos registrados en Costa Rica.