Recursos de bancos para viviendas no llegan tras paso de “Otto”

Medio año después del paso del Huracán Otto los recursos que tramitaron, aproximadamente 500 comerciantes afectados,  no llegan, pese que les prometieron y se hicieron actividades con entidades bancarias en Upala para tramitarlo.

Tampoco se ve la construcción de más de 44 viviendas de familias de Upala que lo perdieron todo tras el paso del “Otto”.

Así lo hicieron ver los afectados a Iván Brenes, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en la presentación del Plan Nacional de Emergencias para Upala.

Los afectados manifestaron su malestar porque pese a que les prometieron créditos blandos para recuperar sus actividades productivas, seis meses después no se les ha aprobado.

Familias sin casa a 6 meses del paso del huracán

También las familias que perdieron sus casas no han obtenido respuesta, de reubicación y construcción de viviendas seis meses después del paso del huracán.

Brenes dijo que buscará gerentes de bancos para conocer qué ha pasado con la tramitación de estos dineros, pero para algunos comerciantes por no ser sujetos de crédito no les han girado el dinero solicitado ni les van a girar.

Con respecto a la viviendas el Presidente de la CNE dijo que luego del paso del  huracán, el mapa de emergencias de Upala cambio, de ahí, que buscan áreas  que no sean propensas a inundaciones.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com