Realizarán Festival de Boyeo en Venecia

Este domingo 10 de junio los boyeros de Venecia realizarán un festival de boyeo para incentivar las tradiciones de este pintoresco distrito “Cuna de Veneración de la Carreta Sancarleña”.

El festival dará inicio a las 10:00 a.m. y finaliza a las 6:00 p.m. en la Casa del Museo del Boyero, ubicada frente a Servicentro Venecia.

Las actividades comienzan con tours en carreta de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Habrá venta de comidas, artesanías y productos orgánicos, pinta caritas, juegos tradicionales, entrada al  Museo del Boyero, presentación de copleros, baile con marimba y taller de pintura, entre otros.

Este festival es organizado por la Asociación Pro-museo la Casa del Boyero de Venecia.

Cabe destacar que la tradición del boyeo es única en este distrito sancarleño, muchos campesinos se niegan a dejar sus bueyes y carretas, igual como lo hicieron los primeros pobladores de este distrito que con sus carretas y bueyes llevaron sus productos al Valle Central por el sector de Río Cuarto de Grecia, por caminos de tierra, cruzando ríos y montañas durante un día de camino para llegar a Alajuela.

Los vecinos más antiguos cuentan historias de bueyes y boyeros que transitaban por los principales caminos de la comunidad, para entonces, un pueblito lluvioso carente de caminos.

Quizás por esta y otras luchas, los boyeros de hoy se niegan a dejar esta tradición, germinada en el mismo corazón de sus pobladores, que vieron crecer su pueblo a punta de bueyes.

Desfile de boyeros

Desde hace más de 40 años, la Asociación de Boyeros de Venecia, integrada por boyeros del distrito, realiza en la primera semana de febrero el tradicional desfile de boyeros, declarado de interés cultural. Esta es una de las actividades más importantes del cantón por la cantidad de asistentes de todo el país.

Festival de Boyeo domingo 10 de Junio
  • Tour en carreta a ¢2000 por persona de 10:00 a.m. a -5:00 p.m.
  • Venta de comidas tradicionales.
  • Venta de artesanía y productos orgánicos.
  • Pinta caritas para niños de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Podrá disfrutar gratis:
  • Entrada al Museo de la Casa del Boyero.
  • Juegos tradicionales para niños de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Taller de pintura para niños a las 12:00 m.d.
  • Presentación cultural a las 1:00 p.m.
  • Presentación y baile con marimba a las 2:00 p.m.
  • Presentación de Copleros a las 4:00 p.m.

*Para escolares GRATIS juegos Inflables y palomitas de maíz.

Fecha: Domingo 10 de junio, 2018

Hora: 10:00 a.m. – 6:00 p.m.

Lugar: Museo de la Casa del Boyero, Venecia, San Carlos, frente al Servicentro Venecia.

Participe y colabore para que JUNTOS construyamos el Museo de la Casa del Boyero.

Más Información al  ☎ 2472-1068/ 8572-6209