Realizan tradicional desfile de boyeros

La comunidad de Venecia se volvió a llenar de color con el tradicional desfile de boyeros que se realizó el pasado domingo. Se contó con la participación de decenas de boyeros de la Región fuera de ella.

La actividad que resalta los valores culturales de nuestra patria fue todo un éxito por la gran participación de los vecinos.

Previo al desfile de boyeros, se realizó el convite, en esta ocasión dedicado a la señora Lidieth Rojas, también se realizó el sesteo y el taller de pintura.

venecia de san carlos, desfile de boyeros costa rica 0

Museo del Boyero

Cabe destacar que los boyeros de Venecia tienen como plan la construcción “Museo Casa de Boyero de Venecia”, que será un moderno edificio que contempla espacios para exhibición de implementos de los boyeros donados por vecinos de Venecia y del cantón, así como cuadros y retratos de destacados boyeros del distrito.

Dicho museo será demostrativo y educativo, de tal forma que las personas que vengan a visitarlo puedan apreciar en vivo, como se usaban los bueyes en los trapiches y los distintos usos como medio de transporte de mercadería y otros materiales.

El Museo de la Casa del Boyero consiste en una iniciativa que pretende poner en valor las tradiciones y costumbres del boyero costarricense como patrimonio cultural inmaterial del país.

Fotos tomadas de la página de Facebook, Museo Casa del Boyero.

Luis Ramón Carranza PAC x

 

Deja un comentario