Realizan por primera vez en Región remplazo de hombro

  • Un taxista de Florencia de 60 años es el primer beneficiado.
hospital_san_carlos_doctor
Médico Carlos Quirós, fue el que realizó el reemplazo de hombro

Un  taxista de Florencia de 60 años, que sufría de constantes dolores en su hombro, fue el primer beneficiado del reemplazo de hombro que se hizo en el Hospital San Carlos.

Este innovador procedimiento lo lideró el cirujano Carlos Mario Quirós, jefe del Servicio de Ortopedia.

El procedimiento consiste en reemplazar la superficie del hueso de la articulación del hombro, con implantes artificiales metálicos.

La cirugía, que duró tres horas, es un proceso complicado que requiere de cuidados extremos en sala, de tres días de internamiento y terapia medicamentosa.

Con este reemplazo de hombro el Servicio de Ortopedia suma 82 procedimientos similares pero en rodilla y cadera, aseguró el Dr. Carlos Mario Quirós, quien además calificó la intervención como exitosa.

Los insumos que se utilizaron para esta operación costaron dos millones seiscientos mil colones, pero todo el procedimiento tiene un costo de alrededor de 10 millones de colones.

Estas cirugías se realizan en algunos hospitales capitalinos, pero es la primera vez que se realiza en la Zona Norte de Costa Rica.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com