Realizan II feria de mujeres empresarias de la Región

Cincuenta mujeres empresarias de la Región dan a conocer sus productos en la II Feria Empresarial Regional que organizó el Instituto Nacional de la Mujer, INAMU frente a la catedral de Ciudad Quesada.

Al lugar llegaron mujeres emprendedoras de Upala, Los Chiles, Guatuso, San Carlos y Sarapiquí para dar a conocer sus productos y servicios donde figuran: lácteos, panes, productos de belleza, productos medicinales, artesanías, bisutería, textiles, confección de ropa, productos de cacao, entre otros.

Se hicieron presentes mujeres empresarias y cooperativistas y se contó con la visita de la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

Libia Porras, funcionaria del INAMU dijo que este grupo de mujeres empresarias han sido beneficiadas por la institución con ayudas económicas, capacitaciones y charlas de empoderamiento.

Dijo que con la feria buscan que las empresarias puedan hacer alianzas con empresas locales para que estas puedan proveerlas de bienes y servicios.

El objetivo de esta feria es mejorar la calidad y las condiciones productivas y organizativas de los negocios, a través del acercamiento de los programas y servicios de desarrollo empresarial y financiero en áreas como innovación, asesoría y acompañamiento en el acceso a nuevos mercados.

La feria se realizará hoy viernes y mañana sábado de 10:00 a.m.  a 7:00 p.m. Se realizarán actividades culturales para los presentes.

Esta es la segunda feria, la primera se realizó en La Fortuna en el año 2015 y llegaron 35 mujeres empresarias de la Región.