Realizan encuentro “skateboarding por la paz” en Aguas Zarcas

El sábado 16 de junio, el Centro Cívico por la Paz Aguas Zarcas, recibió a las personas jóvenes del Centro Cívico por la Paz Heredia, para realizar el encuentro “Skateboarding por la Paz” competencia que se realizó en medio de la convivencia pacífica, el uso positivo del tiempo libre y el desarrollo de talentos, según señala información de ese Centro.

Jóvenes de ambos centros tuvieron la oportunidad de practicar “skateboard” y la vez entrelazar lazos de amistad en las competencias.

El encuentro contó con la colaboración del Ministerio de Justicia y Paz, la Dirección General de Cultura y el Consejo de la Persona Joven.

Realizan encuentro “skateboarding por la paz” en Aguas Zarcas 2

Cabe destacar que los Centros Cívicos buscan generar escenarios de vida positivos que contribuyan a disminuir la violencia, el programa “Centros Cívicos sin Paredes” utiliza el deporte y el arte como potenciadores de habilidades y destrezas que fortalezcan los lazos entre juventudes y comunidades.

El Centro Cívico de Aguas Zarcas consta de una construcción de 6.200 metros cuadrados, ofrecen un vestíbulo de información, un parque para patinetas, canchas multiuso, áreas deportivas, Centro de Cuido y Desarrollo Integral (CECUDI), Casa de Justicia, sala de artes visuales, sala de artes escénicas, sala de artes musicales, salas multiuso, anfiteatro, jardines representativos, entre otras.