Realizan concurso de canción por los 50 años de erupción del Volcán Arenal

La Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT) se prepara para celebrar el 50 aniversario de la primera erupción del Volcán Arenal, bajo el lema: “El Despertar del Arenal“, cuya celebración empieza el 22 y finaliza el 29 de julio.

Por esta razón,  ADIFORT realiza un concurso de escribir una canción dedicada a esta primera erupción, donde pueden participar los poetas o compositores que lo deseen.

La canción ganadora será el tema principal que se destacará en todas la actividades conmemorativas a los 50 años de la erupción, además que la persona ganadora se le dará un premio.

Los interesados en el concurso deben enviar la canción escrita al correo comunicacion@arenaladifort.com y confirmando el mismo al teléfono 2479-8338 con el Departamento de Comunicación y Mercadeo. El ganador se dará a conocer en la primera semana de julio.

Oscar Valenciano, funcionario de ADIFORT explicó que las actividades conmemorativas de la erupción del Volcán dan inicio el domingo 22 de julio con un pasacalles en el centro de la Fortuna y de lunes a viernes se realizarán actividades educativas en escuelas  y colegios del distrito, relacionadas al tema.

Actividades culturales

El sábado 28 de julio en el parque se realizarán actividades culturales, presentación de una producción audiovisual conmemorativa al 50 Aniversario, exposición de fotografías de Clint y Juanita, dos norteamericanos que vivieron la erupción y tomaron fotos de la vida cotidiana de los pobladores de la Fortuna.

También se impartirá una charla con el vulcanólogo Jorge Barquero, quien ejercía su profesión hace 50 años y con Guillermo Alvarado, también vulcanólogo.

El domingo 29 de julio, día conmemorativa del 50 Aniversario de la primera erupción que acabó con la vida de unas 70 personas y sepultó dos pueblos, se realizará una misa en el Parque Nacional Volcán Arenal, donde se recordará a los fallecidos y luego se dará un almuerzo a los participantes.

Posterior a esta actividad,  en el centro de la Fortuna, se realizará una presentación con la Banda Comunal de la Fortuna.

Fotografía: Toño Ruíz