Razones para comer guayaba todos los días

Son muchas las razones por lo que es bueno comer guayaba, una fruta que aporta muchos beneficios al organismo. Para que la incluyas en tu dieta diaria a estos son algunos de sus beneficios.

Según estudios la guayaba, que es una fruta que contiene mucha agua y pocas calorías y que aporta muchos beneficios al organismo, está recomendada para incluirla en la dieta diaria por diversas razones, detalla la página EfeSalud.

Beneficios cardiovasculares

Otra razón por la cual consumir guayaba es bueno es que, como contiene tanta fibra, la persona siente al comer una sensación de saciedad, lo que ayuda para bajar de peso y estar alimentado al mismo tiempo.

El potasio y la fibra que contiene esta fruta ejercen efectos positivos en el tratamiento de la presión arterial alta y el colesterol.

Previene diabetes

La guayaba tiene bajos índices de glucosa y cuenta con propiedades hipoglucemiantes, por lo que luego de ser asimilada en el cuerpo, ayuda a controlar los niveles altos de glucosa que conducen a trastornos como la diabetes.

Salud visual

La guayaba es rica en vitamina A, un nutriente esencial para mantener en buen estado la córnea y el tejido celular que protege los ojos.

Sistema nervioso

Gracias a sus aportes de magnesio y potasio, ayuda a regular la actividad de este sistema, en especial cuando está presentando dificultades o desbalances.

Prevención de anemia

Tanto el jugo natural de guayaba como la fruta al natural están recomendados como parte del tratamiento de los pacientes con anemia. Esto gracias a su aporte de hierro, un mineral que ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos.

Piel saludable

Por su alta concentración de sustancias antioxidantes, este alimento es muy beneficioso para proteger la piel.