“Que alguien me explique por qué piden dinero para reunirse con diputados”

La vicepresidenta de La Asamblea Legislativa y diputada sancarleña, María Inés Solís pide que alguien le explique porqué, el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L) le pide a las cooperativas ₵5 millones para reuniones con los diputados.
“¿De cuándo acá se necesita dinero para tener reuniones con diputados?. ¿Quisiera saber cómo “invierten” esos recursos en reuniones con diputados?”, se pregunta la legisladora.

En total el CENECOOP pide ₵70 millones para una campaña que incluye reuniones con diputados, campaña en televisión, redes sociales entre otros con el fin de, según ellos defender el sector.
En una nota Rodolfo Navas, dirigente cooperativista dice que los ₵70 millones se gastarán de la siguiente forma:

-Asesores, ¢4,5 millones

-Redes sociales, ¢4,8 millones

-Reuniones con diputados, ¢4 millones

-Propuesta estratégica Alberto Padilla, ¢30 millones

-Producción y estudio CB 24, ¢4.3 millones

-Campaña y medios de TV ₵22.8 millones

Solís pidió a Navas que le detalle cómo van a ser invertidos esos ₵4 millones de reuniones con diputados, si ellos no cobran por reunirse con personas u organizaciones.

Cabe destacar que Solís Quirós pese a que nació en un cantón de tradición cooperativa, mantiene una fuerte disputa con el sector cooperativo ya que su tesis es que las cooperativas grandes paguen impuesto de renta como una empresa, tal como es.

Detalla que las cooperativas con rentas superiores a ₵106 millones anuales paguen el impuesto.

Y es que muchos analistas opinan que las cooperativas dejaron de ser cooperativas desde hace mucho tiempo para convertirse en grandes empresas que lucran con sus bienes o servicios.

WhatsApp Image 2018-09-26 at 9.43.22 AM