Proponen himno para Sarapiquí

El Director Regional del Ministerio de Educación MEP Enrique Salas propuso ante el Concejo Municipal la creación de un himno para el cantón.

“El propósito es hacer un himno al cantón bien elaborado, por esta razón queremos involucrar a la municipalidad de Sarapiquí, donde fue acogido por los regidores.

Lo que proponemos es que el cantón tiene su escudo, su bandera, pero le hace falta un himno, por los que no queremos una canción, no, es un himno con la solemnidad que esto merece, con las características musicalmente hablando¨, detalló  Salas.

Grabación con orquesta sinfónica

Este proyecto involucra a la Universidad Nacional Campus Sarapiquí, a la Municipalidad y al Ministerio de Cultura, la idea es realizar un concurso de poesía, donde puedan participar personas de todo el país de acá saldrá la letra del himno, nosotros como ente rector escogeremos cuales son las mejores poesías¨ acotó el director

Argumenta que con respecto a la música no la van a  poner a concursar, se contrataría  especialistas en la materia para que realice la composición, además de la grabación con una orquesta sinfónica para darle más realce a lo que será el himno sarapiqueño.

En el país hay muy pocos cantones que tienen un himno y Sarapiquí tendrá en menos de un año uno mientras se realiza este proceso propuesto.

Enrique Salas dijo que antes de terminar el año se hará el llamado para los que quieran participar en el concurso de poesía.

encomiedas hepe

Compartir

Fotoreportero de Sarapiquí – Producción y Locución Radiofónica INA –
alfiegatgens@gmail.com