PROCOMER premió proyectos innovadores de la Región

  • Ganadores podrán unirse al semillero de proyectos de donde se seleccionarán los 16 participantes para la final de Seedstars.

Un total de 13 proyectos clasificados, de los 24 inscritos, tuvieron la oportunidad de defender en cinco minutos el valor y las posibilidades de crecimiento de su idea, fuera producto o servicio en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC), en San Clara de San Carlos

Según comunicado de prensa la  Promotora de Comercio Exterior  premió  las propuestas de las empresas Solar Pacific, Difacom, Rambuhealth y Kaimer.

La propuesta de Solar Pacific se enfoca en la venta de centros de recarga que funcionan con energía solar.  Difacom realiza reconstrucciones estructurales en bicicletas de fibra de carbono.  Rambuhealth desarrolla productos antioxidantes naturales a base de rambután o mamón chino y, por último, Kaimer propone un sistema de automatización para los trámites de exportación de productos.

Los ganadores se llevaron un cheque por un monto de $1.000, y la oportunidad de unirse al semillero de proyectos de donde se seleccionarán los 16 participantes para la final de Seedstars, durante la Buyers Trade Mission (BTM), en setiembre 2017.

Región con muchas oportunidades emprendedoras

Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER, mencionó “cada idea aportó para mostrar la diversidad de oportunidades que hay en la región y esto habla muy bien del talento humano que hay en la zona; además, demuestra que sí existen oportunidades de negocio en sectores diferentes a la agricultura.

“Estamos en el proceso de dejar la incubadora de proyectos en la que iniciamos la empresa, así que esto va a venir a apoyarnos en la remodelación de nuestras instalaciones para brindar un mejor servicio en la reconstrucción y pintura de bicicletas”, señaló Greivin Fallas, socio fundador de Difacom.

Marcial Chaverri, coordinador de Seedstars en Costa Rica, explicó “buscamos facilitar los procesos de innovación desde los colegios y universidades, hasta las empresas que están en busca del crecimiento; nuestro objetivo principal es generar nueva oferta exportable, promoviendo de esta manera el desarrollo de más exportaciones en las regiones fuera del GAM”.

Al igual que en la edición anterior, el concurso premió dos categorías: empresa innovadora, enfocada en proyectos con dos o más años de operación, y emprendimientos o startups, que hace referencia a empresas en su fase inicial.

El jurado estuvo integrado por José Pablo Rodríguez, de la empresa Avantica; Sergio Murillo, del Fondo de Inversión Equilibrio; Ana Sáenz, de Legaloop by Pacheco Coto; Hilda Arroyo, del Sistema Banca para el Desarrollo, Adolfo Haug, de BAC Mipyme y Paola Solís, de la Bolsa Nacional de Valores.

El concurso se realizó en el marco del simposio “Tecnología para la Competitividad”, el cual integró charlas enfocadas en el impulso de la tecnología y la innovación, un foro y un espacio de networking.

 

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com