Primer mes del año con 3 asesinatos en la Región

En un mes y cinco días del año en la Región se han producido tres asesinatos en la Región, un menos que a esa misma fecha en el años 2018.

Según datos de Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos de estos homicidios se produjeron en San Carlos y uno en Los Chiles, los demás cantones hasta la fecha no registran homicidios.

Según el OIJ en este primer mes y cinco días del año en la Región se ha producido ya 316 delitos (San Carlos, Upala, Guatuso, Los Chiles, Río Cuarto y Sarapiquí)

Los robos encabezan la lista de delitos con 116, le siguen los hurtos con 108, asaltos 38, robo de vehículos 32, 18 tachas de vehículos.

Asaltos

Llama la atención el nivel de violencia actúan los delincuentes en los asaltos, que como es el caso del joven asesinado en un supermercado de Platanar, donde el delincuente disparo a mansalva contra la víctima.

WhatsApp Image 2019-02-05 at 10.47.29 AM

14 homicidios el año pasado

Estadísticas del OIJ del año pasada revelan que de enero a noviembre del 2018 se perpetraron 2865 delitos en los cantones de Upala, Los Chiles, Guatuso, San Carlos, Río Cuarto, 328 delitos más que el año pasado en ese ese mismo periodo, cuando se habían registrado en total 2537.

Según el OIJ en dichos cantones se produjeron este año, en ese periodo, 1.015 robos, 921 hurtos, 285 asaltos, 269 robos de vehículos, 181 tacha de vehículos y 14 homicidios.

De acuerdo con los expertos del OIJ la Región ya no es la misma, que la de hace algunos años. Las vías de comunicación y tecnología facilitan la perpetuación de algunos delitos.

Por otra parte, hay una generación de delincuentes de la Región inmersa, en tráfico de drogas, robos, tráfico de personas, narcotráfico, legitimación de capitales, entre otros delitos.

Publicidad