Presidente de Dos Pinos alerta a lecheros por baja internacional de precios

Bernardo Macaya Presidente de la Dos Pinos, alertó a los productores lecheros del país a ser eficientes y  buscar opciones para reducir costos ante  los bajos precios internacionales de  la leche.

Detalló que los productores nacionales deben competir con el ingreso de lácteos al país a  menor precio, de ahí la importancia de alternativas de producción para reducir costos y aumentar la eficiencia.

Macaya, dijo que el sector lechero,  y en  particular los socios de la Dos Pinos,  se han fortalecido, pero es necesario estar alerta ante las variaciones de los precios internacionales y el ingreso de empresas extranjeras.

El Presidente hizo estas aseveraciones en la inauguración de la II Feria Expo Zarcero OVOP 2017 el pasado viernes.  

Señaló que los productores lecheros de Zarcero son los más organizados del país y destacó la eficiencia y la alta productividad de estos de los hatos lecheros.

El jerarca detalló que la Dos Pinos la respalda la experiencia de 70 años y de un sector muy dinámico que está en constante cambio, pero es necesario estar en constante cambio, como bajar costos para competir con el mercado internacional de los lácteos .

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com