Preocupa aumento de delitos en Sarapiquí

Por: Alfie Gatgens

Un incremento en los delitos preocupa a las autoridades de Fuerza Pública de Sarapiquí, según datos suministrados en el primer cuatrimestre del 2017 se presentaron 222 delitos, mientras que en el 2018 subió a 267 delitos.

Destacan los delitos por asalto con 38 incidencias en los primeros cuatro meses del 2017, con un incremento de 58 incidencias entre enero a abril del 2018.

Preocupa aumento de delitos en Sarapiquí.

Algo parecido sucede con los hurtos, se presentaron 62 en los primeros 4 meses del año 2017, pero incrementa en los mismos meses del 2018 a 80 incidencias.

Prevención

Es por esta razón que las autoridades policiales hacen un llamado a la población para que tome las medidas preventivas.

Freddy Álvarez de programas preventivos llamó la atención sobre el delito de hurto, con 80 incidencias en estos primeros 4 meses del año.

“El hurto es por descuido, la gente se confía, va a la pulpería en bicicleta, entra al comercio y cuando sale ya la bicicleta no está” puso de ejemplo Álvarez.

Los más comunes son el hurto de las bicicletas y de celulares, además de las motocicletas, los usuarios dejan las llaves pegadas y se van a hacer sus mandados.

Freddy Álvarez recomendó que en estos casos una cadena con candado, así se evita quedarse sin el transporte, ya sea la bicicleta o moto, andar pendiente de sus pertenencias.