Premian a estudiantes destacados de San Carlos

La “Asociación Marín Rojas”, premió por segundo año consecutivo a los estudiantes más destacados del cantón del año 2016.

Este año los favorecidos fueron: Jervin Naurjin  Villalobos Villegas del Colegio Científico de San Carlos,  que fue la mejor nota de todos los colegios del cantón  (97.17 promedio final) y 100 en bachillerato. También se premió a Sebastián Solís Vargas, del Colegio Científico de San Carlos, por haber ganado medalla de plata en las Olimpiadas Nacionales de Química, y Bronce en Olimpiadas de Biología.

A ambos estudiantes, la Asociación les entregó un  título por su mérito y un cheque de ȼ250 mil a Jervin y de ȼ350 mil a Sebastián (200 mil colones  por medalla de plata y 150 por medalla de bronce)

Jervin  Villalobos,  oriundo de Guatuso,  aseguró  estar contento  por el reconocimiento y agradeció a la Asociación Marín Rojas por el hermoso gesto.

Cabe destacar que este joven ha sido  el mejor promedio del Colegio Científico durante los dos años que estuvo en la institución, actualmente  estudia Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago.

Por su parte, Sebastián, vecino de Ciudad Quesada quien cursa undécimo año, no sólo se ha destacado por sus buenas notas, sino por su capacidad  para el estudio de química y biología, Espera este año participar en las Olimpiadas Centroamericanas e Iberoamericanas en esas disciplinas.

agregó que planea estudiar Ingeniería de  Materiales. Sebastián se describe como estudioso y amante de las ciencias. Sus padres son Julieta Vargas y Randall Solís.

Asociación

El sancarleño Rafael Marín, de la Asociación Marín Rojas, manifestó estar muy satisfecho de poder premiar a estudiantes tan destacados del cantón y poder darles un estímulo para que continúen con sus estudios.

Marcela Chaves, directora del Colegio Científico de San Carlos, expresó que estos reconocimientos son  motivo de orgullo y satisfacción  para la institución que intenta ofrecer a los estudiantes educación de calidad.

Todos los años la Asociación premia al mejor promedio del Liceo San Carlos, al Mejor Promedio del CINDEA de Ciudad Quesada, al mejor bachiller del cantón y estudiantes ganadores de olimpiadas nacionales.

Los directores de colegios pueden comunicarse con don Rafael Marín al 8875-9805 correo electrónico: asomarinrojas@gmail.com.

Ver también: Estudiante de Guatuso fue el mejor promedio en San Carlos

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com