Policía realiza operativo de 100 días en San Carlos

La policía de San Carlos intenta  bajar la cantidad de delitos mediante operativos constantes, esto producto de la inseguridad que siente la población del cantón, para acciones durante 100 días en los distritos más conflictivos.

Gustavo Mata Ministro de Seguridad estuvo hoy en la Municipalidad de San Carlos para dar seguimiento a los operativos que se realizan en conjunto con los miembros de varias instituciones públicas locales.

Se realizarán operativos por indocumentados, consumo de droga, alcohol, indigencia, entre otros.

Operativos constantes

Mata dijo que buscan que no sean sólo 100 días, sino 365 días, pero en un inicio este es el compromiso.

El Ministro dijo que los operativos se realizarán con los mismos efectivos que se dispone, prometió ocho policías que serán destacados en Santa Clara de Florencia.

Con respecto a la extracción de oro ilegal en Crucitas, Mata dijo que trabajan con la Policía de Frontera para detener a los oreros que a la fecha son aproximadamente 100 los que han sido pasados a la orden judicial.

Allam Obando, jefe de Policía de Frontera detalló que realizarán operativos periódicos en la finca Crucitas para detener a los oreros ilegales, que no dejan de llegar a la zona en busca del preciado metal.

toño ruiz fotografías

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com