Policía detiene a 3 presuntos “coyotes“

Una rápida intervención así como patrullajes en sectores estratégicos permitieron a oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública interceptar en el cantón fronterizo de Los Chiles un camión con varios foráneos en condición migratoria irregular, según detalla comunicado del Ministerio de Seguridad.

Este trabajo policial se realizó la tarde de ayer lunes (2:30 p.m.) en la comunidad El Parque, donde la Policía de Fronteras mantenía acciones preventivas para el combate de diversos delitos, entre ellos el tráfico ilícito de personas.

Dicho camión era conducido por un costarricense de apellido Jiménez (47 años), quien era acompañado por su esposa de apellido Sandoval y un nicaragüense de apellido García, quien supuestamente, era el que contactaba a los migrantes.

toño ruiz fotografías

5 nicaragüenses

La Policía de Fronteras localizó a cinco nicaragüenses escondidos en el cajón. Todos se encontraban en condición migratoria irregular.

Ante ello, detuvieron de inmediato a la pareja y al nicaragüense para ser presentados ante la Fiscalía de Flagrancia correspondiente. Son vecinos de CoopeVega de Cutris, San Carlos.

Supuestamente, los cinco nicaragüenses pagarían diez mil colones cada uno para ser transportados, evadiendo puestos policiales. Todos fueron entregados a Migración para su posible deportación.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com