Policía de Fronteras tras contrabando de ganado e indocumentados

“De noche, de día, incluso en horas de la madrugada, oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública realizaron ayer acciones preventivas en un sector del cordón fronterizo con Nicaragua”, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad.

Se trata de trabajos dirigidos al combate de la delincuencia en sus diversas manifestaciones, en este caso contra el contrabando de ganado, el trasiego de drogas y el tráfico de personas.

Según el comunicado la Policía de Fronteras recibió informes acerca del trasiego de ganado en un apartado lugar del cordón fronterizo, animales generalmente robados en suelo nicaragüense.

encomiedas chepe

Ganado investigado

“Los agentes, pese al mal tiempo y a los malos caminos, recorrieron esta zona del cantón de Los Chiles y dieron con ganado cuya procedencia es ahora investigada.

Este tipo de trabajo permite a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública reunir además información valiosa para operativos y acciones posteriores”.

De acuerdo a información la Policía de Fronteras atiende también a ciudadanos de poblados fronterizos para conocer de sus necesidades y eventualmente coordinar con las instituciones a cargo de diversos fenómenos sociales que puedan afectarlos.

En los últimos días, los oficiales han decomisado desde medicamentos y mercadería que introducen al país en forma ilegal hasta animales, incluso caballos en deplorables condiciones, que trasegaban para la comercialización de su carne en locales comerciales costarricenses.

ver también: Decomisan 5 caballos y una burra procedentes de Nicaragua

noticias los chiles costa rica, polica fronteras 3

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com