Policía de Fronteras decomisa medicinas y ropa en Upala y Los Chiles

Desde medicamentos, hasta ropa y calzado decomisó la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública en diferentes acciones desarrolladas este fin de semana en Los Chiles y Upala de Alajuela.

De acuerdo con la policía el primero de estos decomisos fue hecho en La Argentina de Las Delicias de Upala, cuando una mujer de apellido Jiménez de nacionalidad nicaragüense fue interceptada por los oficiales de Fronteras. La mujer llevaba varios maletines que al ser revisados, tenían 45 frascos con productos aparentemente medicinales sin los permisos sanitarios correspondientes.

Posteriormente en un control de carreteras en Los Chiles, al revisar otro vehículo los uniformados hallaron un importante cargamento de ropa con pantalones, camisas, gorras y otros artículos. En este caso el conductor no demostró el pago correspondiente de los impuestos de ley, por lo que la mercadería fue decomisada y entregada a la Dirección General de Aduanas.

encomiedas chepe

Zapatos

En un último caso, en ese mismo control de carreteras en Los Chiles de Alajuela, un sujeto de apellido González de nacionalidad nicaragüense, transportaba en su vehículo varios paquetes con zapatos. En total, la Policía de Fronteras le decomisó 54 pares de zapatos, ya que esta persona tampoco demostró el pago respectivo de los impuestos.

Estas acciones de la Policía de Fronteras continuarán durante todos los días de la semana para evitar que sigan traficando este tipo de productos o mercadería de forma ilegal. Estos controles de carretera y otras acciones son desarrolladas en varias regiones fronterizas al norte y sur de nuestro país.

WhatsApp Image 2017-12-11 at 12.05.23 PM

 

 

Compartir
Periódico La Región, información de la Región Huetar Norte de Costa Rica.