Policía de Fronteras detienen 9 personas con orden de captura

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras, ambos del Ministerio de Seguridad Pública, sorprendieron en las últimas horas a nueve personas contra quienes pesaba orden de captura nacional, según detalla comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata de personas reclamadas judicialmente por diversos delitos, entre ellos robos agravados, hurtos, tenencia de armas y lesiones.

En lo que va del año, en este apartado, la Fuerza Pública ha detenido a más de 2000 personas con cuentas pendientes en estrados judiciales. Muchos por homicidios, narcotráfico, estafas y delitos sexuales.

La mayoría de las detenciones se logran durante acciones en calles y barrios, también en revisiones y retenes en las principales vías del país.

encomiedas chepe

Los Chiles

El martes, por ejemplo, agentes de la Policía de Fronteras sorprendieron en el cantón alajuelense de Los Chiles a un sujeto de apellido Narváez, contra quien pesaban dos órdenes de captura judicial. Una por portación ilícita de arma de fuego y otra por daños. Fue remitido a la autoridad judicial correspondiente.

La noche del miercoles, durante otras acciones, oficiales de la Fuerza Pública del cantón de La Unión, provincia de Cartago, detuvieron a dos sujetos buscados por causas penales en proceso.

El primero es de apellido Calderón, costarricense, buscado por un hurto. El otro es un nicaragüense de apellido Toruño, contra quien se sigue una causa penal por robo. Ambos estaban en fuga.

La Fuerza Pública también reportó capturas de requeridos judicialmente en Alajuela y en el cantón de Matina y en el centro de Limón.

En Erizo de Alajuela aprehendieron, anoche, a sujeto de apellido Monge, buscado por daños.

Los policías destacados en la ciudad de Alajuela también dieron con una mujer de apellido Vindas y dos hombres de apellido Román y Orozco, requeridos en despachos judiciales por robo, hurto y tenencia ilícita de armas.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com