Policía captura a 12 personas en Región

Doce personas fueron capturadas este fin de semana en diversos momentos y por diferentes delitos por la Fuerza Pública en San Carlos, Zarcero, Río Cuarto y Guatuso, zona norte del país, detalló la Fuerza Pública.

El primer caso se trató de tres colombianos aprehendidos en Guatuso como sospechosos de estafa.

Se trata de dos hermanos de apellido Orejuela y Cantillo, éste último con carné de refugiado y los hermanos sólo portaban pasaporte de su país natal.

Los hombres viajaban en un vehículo cuando fueron detenidos. Al indagarlos los hermanos poseen antecedentes por estafa en Grecia de Alajuela.

La Fuerza Pública se incautó de varios químicos, alambres, joyería de fantasía, relojes, una romana eléctrica y dos cajas de plastilina.

A estos, las autoridades los vinculan con el seguimiento a un camión remesero este fin de semana.

toño ruiz fotografías

Tres colombianos

Los tres colombianos quedaron en manos de Migración y Extranjería.

La segunda y tercer detención fue a dos sujetos de apellido Mora y Chaves por intento de robo en una vivienda e incumplimiento de medidas cautelares, respectivamente.

El hecho sucedió en La Abundancia y Venecia, San Carlos.

A este hecho se suma la detención de un menor de 16 años, por realizar varias detonaciones con arma de fuego en Florencia.

La Fuerza Pública al acudir al lugar observó al menor, quien les entregó una pistola con varios proyectiles.

La sexta detención la efectuaron a un hombre de apellido Conejo por intento de agresión con arma blanca y la octava acción fue a García por violencia doméstica.

Mientras que Báez fue capturado por el delito de ingreso a inmueble privado. Otro sujeto de apellido Cerdas fue capturado por tener una orden de captura por conducción temeraria y Madrigal por alterar el orden público.

La última aprehensión fue a un sujeto de apellido Rodríguez a quien la Fuerza Pública le incautó herramientas, carátula de radio de un vehículo tachado minutos antes.

Los oficiales recibieron la alerta de la tacha del vehículo en Ciudad Quesada centro, por lo que en un despliegue policial dieron con Rodríguez a unos 400 metros del hecho.

Rodríguez fue pasado a la Fiscalía de Flagrancia de Ciudad Quesada para el debido trámite.

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com