Plan Maestro para construir aeropuerto en San Carlos estaría listo en 9 meses

Autoridades de Aviación Civil dijeron ayer a la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte que el Plan Maestro para la construcción de aeropuerto en Altamira de San Carlos estaría listo en nueve meses.

Luego de una reunión realizada en la Cámara de Ganadero de San Carlos, según la agencia, los funcionarios ratificaron el compromiso de avanzar con el proyecto del aeropuerto.

Guillermo Hoppe director de Aviación Civil, indicó que ya se retomó el plan maestro del aeropuerto y se definió el cronograma de trabajo con la empresa CEMOSA/ADPI quien ganó la licitación. Igualmente dijo que los dineros para el estudio están asegurados.

Los funcionarios de la Agencia para de Desarrollo de la Zona Norte, pidieron avanzar en el diseño y en el proceso de compra del terreno donde iría el aeropuerto, lo cual sería un gran logro si se define en la actual administración.

Cabe recordar Aviación Civil dispone de $400 mil, unos ₵200 millones para el Plan Maestro.

El aeropuerto de San Carlos se construirá en un terreno de 700 hectáreas ubicado en Los Llanos de Altamira de Aguas Zarcas, a escasos 25 kilómetros de Ciudad Quesada y de lugares turísticos como La Fortuna.

Constituye en un área estratégica para ingreso a puntos claves de la Región, así como para impulso del comercio y turismo de la zona.