Piñera dona arbolitos para reforestar áreas de recarga acuífera de ASADA de Upala

La empresa exportadora y productora de piña, Upala Agrícola, donó 350 arbolitos de las especies nativas maderables: Sotacaballo, Espavel, Lorito, Corteza Amarillo, Ron Ron y Caobilla a la ASADA de Rincón de la Vieja de Upala.

Con esta donación se reforestarán distintas áreas de recarga acuífera como las orillas del Río Mecha en Brasilia de Upala y las fuentes del Parque Nacional Rincón de la Vieja.

En una primera etapa se entregaron 350 arbolitos pero la donación continuará hasta completar 2 mil más.     

De acuerdo con Upala Agrícola, la donación de árboles para las ASADAS y la conservación de cuencas hidrográficas forma parte del programa integral que tiene la empresa a favor de la restauración de los ecosistemas.

Megaproyecto

Gracias a una donación de ₵3500 millones del gobierno de Emiratos Árabe, la ASADA de Rincón de la Vieja construirá un megaproyecto que llevará agua a 2 mil familias más que no cuentan con agua potable, aparte de los mil abonados que cuenta la ASADA.

Juan Alcocer, Vicepresidente ASADA Rincón de La Vieja, agradeció a Upala Agrícola por la donación y dijo que el acueducto se compromete a dar mantenimiento a los arbolitos dos años y medio.

Por su parte, Carlos Lara, Presidente de la ASADA Rincón de La Vieja, explicó que en el pasado, los dueños de tierras ha deforestado muchas áreas de recarga acuífera y creen que la reforestación es la única opción para aumentar la recarga de agua.

Para Álvaro Arias, Gestor Ambiental de Upala Agrícola, el hecho de contribuir con el  desarrollo local con este tipo de acciones ambientales lo llena de orgullo de laborar en una empresa con responsabilidad social.