Piñera de Upala expone modelo de producción en armonía con el ambiente

Upala Agrícola expuso a autoridades del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) su modelo de producción de piña fresca, la cual se basa en la protección ambiental, la prevención de riesgos laborales, el apoyo a las comunidades y la gestión de la seguridad en la cadena de suministros de comercio internacional.

Autoridades de gobierno realizarán un gira interinstitucional a la empresa piñera, donde estuvieron funcionarios de (COMEX), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAET), de la Asamblea Legislativa, del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE),y de la Cámara de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP), entre otros; la empresa.

Según indicó Upala Agrícola por medio de un comunicado COMEX busca promover e incentivar las exportaciones de Costa Rica, ofreciendo productos que representan el sabor tico, con un gran porcentaje de valor agregado en materia ambiental y social, siendo este una clara exposición mundial en la línea de biodiversidad y negocios.

Alfredo Volio, Presidente de Upala Agrícola dijo: “esta es una oportunidad única en nuestra empresa de recibir a tantos representantes de gobierno. Que la delegación experimente el día a día de cada una de las labores en la producción para producir piña fresca, nos permite impulsar las exportaciones a los actuales y futuros destinos, un reto país que puede impulsar nuestra economía”.

upala agricola diputados y ministros

Reactivación económica

Para la Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directa de PROCOMER, Dyalá Jiménez estos espacios permiten atender de primera mano las necesidades y el apoyo que podemos brindar desde el Gobierno. También reiteró el compromiso por impulsar una reactivación económica mediante planes de acción que aporten innovación y tecnología de la mano de la conservación ambiental, a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Upala Agrícola es una de las empresas con mayor cantidad de empleadores de la Región con casi mil colaboradores en sus 2.500 hectáreas de terreno. Aquí se produce mediante una agricultura sostenible, procurando la optimización de los recursos, la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad, asegura la empresa.

Publicidad