Pincel de Galeano le da color a Los Chiles

Omar Galeano, pintor de San José del Amparo de  los Chiles  le da vida a las imágenes de su cantón con su óleos rebosantes de color y pureza.

Galeano, de 28 años, es un pintor destacado ya que en el año  2007 ganó el primer lugar en el  “Festival Nacional de la Creatividad” con una pintura que título “El Chiquito Negro”, también ganó el primer lugar en el Festival del Gaspar que se organiza en su cantón, con una pintura de un botero.

Asimismo Omar ha expuesto sus pinturas fuera del cantón en exposiciones y  actividades culturales y hoy sus cuadros han llegado hasta el Valle Central del país.

Asegura que le gusta hacer retratos de su gente, pero también pintar las bellezas paisajísticas de su cantón, de donde es nativo. También pinta murales y logotipos. Galeano fue el creador del escudo del CINDEA del Pavón de Los Chiles.

encomiedas chepe

Ama los atardeceres

Cuenta Galeano que se inició en la pintura en la escuela, haciendo dibujos de figuras animadas y posteriormente decidió empezara a pintar y hacer retratos.

Asegura que le gusta pintar reflejos de agua en sus creaciones, pero también ama los atardeceres y los paisajes de su tierra.

Según  este pintor mucha gente del cantón le compra pinturas y a menudo le pagan a hacer retratos.

Galeano dice que pinta en los días libres, ya que trabaja en una ferretería en su cantón.  

Asegura que la pintura lo llena y le causa felicidad de poder trasmitir arte con sus cuadros.

Omar Galeano, es hijo de Gladys Galeano, y tiene cuatro hermanos.

Si usted desea adquirir una pintura de Omar Galeano puede llamarlo al 8965 3727.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com