Piña de Upala en feria de Hong Kong, Asia

  • Upala Agrícola es la única empresa upaleña en la feria
  • Empresa inició sus exportaciones a China en junio del 2017

La empresa piñera  “Upala Agrícola” participa por primera vez en “ASIA FRUIT LOGISTICA”, la feria de productos frescos más importante que se lleva a cabo  Asia World – Expo Center en Hong Kong  del 6 al 8 de setiembre y  reúne a más de 800 compañías de 40 diferentes países, incluido los principales representantes del mercado de productos frescos del mundo, así como a pequeños y medianos productores de frutas, vegetales, flores y follajes.

La feria ofrecerá además, una actualización en cuanto a productos y servicios del sector hortofrutícola mundial.

Upala Agrícola es el único representante del cantón de Upala que participa en esta cita comercial. La empresa que concentra sus operaciones en los cantones de Upala, Los Chiles y Guatuso, ocupa el puesto número nueve en el ranking de las principales empresas nacionales exportadoras de productos frescos, según datos estadísticos de exportaciones del 2016 de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

toño ruiz fotografías

Exportaciones a China

Actualmente, Estados Unidos, Europa y Turquía son los principales mercados que Upala Agrícola abastece con piña fresca. Sin embargo, la empresa inició en inició en junio del 2017 sus exportaciones a China, por lo que “ASIA FRUIT LOGISTICA” representa una importante oportunidad comercial para consolidar su presencia en este país, señala un comunicado de la empresa piñera.Para Alfredo Volio, representante  de Upala Agrícola, la feria además de fortalecer el programa de ventas en China, representa la posibilidad de establecer relaciones comerciales con industrias clave de otros mercados asiáticos.

 “Luego de la apertura del mercado chino para la piña costarricense, hemos recibido numerosas ofertas de importadores en este país interesados en adquirir nuestra fruta.

Esta feria nos permitirá conocerlos y ampliar nuestras relaciones comerciales en este mercado, pero  además, aprovecharemos el espacio para reunirnos con representantes de otros mercados asiáticos que desean empezar a importar nuestra piña. Esperamos que esta feria nos brinde posibilidades comerciales para que la piña de Upala Agrícola pueda consumirse en un mediano plazo en otros países del continente asiático”, expresó Volio.

En el 2016, 665 compañías de 37 países exhibieron sus productos y servicios a más de 11.000 compradores y comerciantes de 74 países diferentes en “ASIA FRUIT LOGISTICA”.

Upala Agrícola participará con otras cinco empresas costarricenses en el “stand”.

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com