“Pienso devolverle credibilidad al movimiento cooperativo”

Geovanny Villalobos, actual Presidente del Consejo de Administración de Coopelesca R.L, quien fue electo ayer como Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), asegura que buscará devolverle credibilidad el movimiento cooperativo nacional, luego de los hechos pasados que se dieron por la presunta red criminal cooperativa que acabó con varios funcionarios cooperativistas presos.

Villalobos, que fuera destituido en la directiva del Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por las presuntas irregularidades que se dieron con préstamos blandos a cooperativas, ganó con 29 votos de los 54 representantes, según detalló él a este medio.

Geovanny dijo que asumirá el puesto de Presidente de CONACOOP que se le ha confiado con mucha responsabilidad y deseo de defender el movimiento cooperativo nacional.

Con respecto al presunto escándalo de los préstamos blandos concedidos a varias cooperativas del país y su destitución como directivo de INFOCOOP, a inicios de año, dijo ha quedado demostrado que todo han sido rumores y mala fe de algunos sectores.

Dijo que solicitarán al gobierno que se cese la intervención al movimiento cooperativo.

toño ruiz fotografías

Escándalo cooperativo

Consultado Villalobos de su relación con Freddy González, principal implicado en el escándalo cooperativo, dijo que es amigo, pero eso no significa que sea un esbirro de él o que haga lo que él dice.

Detalló que González ha sido por muchos años un líder del sector cooperativo nacional.

Villalobos con 13 años en el movimiento cooperativo llegó a la Presidencia del COOPENACOO como representante de Unión de Cooperativas de la Zona Norte (URCOZON), donde también es Presidente.

En la directiva de CONACOOP también fue electo el sancarleño  Franklin Salazar de CoopeHuetar R.L. en el cargo de vocal I y Alim Jiménez  de Coopearsanca R.L como suplente.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com