Piden declaratoria de emergencia por agua no potable

Pobladores de las fincas de Río Frío y la ASADA de Horquetas pidieron ante los regidores, en sesión extraordinaria de la Municipalidad de Sarapiquí, que  se declare emergencia, la razón, es que aproximadamente 6 mil personas consumen agua no potable.

¨Hace 30 años la compañía Standard nos daba todo, incluso se hacía cargo del agua que sacaba de pozos, trataba el agua, pero hoy nos está llegando agua no potable, tenemos la preocupación de enfermedades por la falta de cloración y calidad del agua¨ contó Carlos Abarca de la Asociación de Desarrollo de Finca 6.

¨Es por esto que hemos pedido se declare emergencia en el cantón y en especial en las comunidades que componen las fincas de la comunidad de Río Frío¨ dijo el líder comunal.

ASADA SARAPIQUI-HORQUETAS

ASADA de Horquetas

Por su parte, León Santana, director de proyectos de la ASADA de Horquetas, comentó que se reunirán con la Presidenta de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, para plantearle la problemática que sufren los pobladores de estas comunidades.

¨Para poder conectar a Río Frío en un primer proyecto se necesitan aproximadamente 800 millones de colones, en total se requerirá de ₵5 mil millones para todo el proyecto¨ acotó Santana

¨Estamos tocando puertas, la primera de ellas es la municipalidad de nuestro cantón, necesitamos conseguir los dineros para realizar lo más pronto posible el proyecto y que los pobladores de Río Frío tengan agua potable ¨ terminó diciendo.

Compartir

Fotoreportero de Sarapiquí – Producción y Locución Radiofónica INA –
alfiegatgens@gmail.com

Deja un comentario