Piden criterio a Procuraduría sobre aspectos relacionados con Río Cuarto

El diputado Ramón Carranza solicitó criterio técnico jurídico a la Procuraduría General de la República y a la Contraloría General, con el objetivo de ir buscando soluciones operativas para el funcionamiento de la municipalidad de Río Cuarto a partir de 2020 cuando esté formada.

Dentro de la consultas que desean conocer los pobladores del nuevo cantón 16 de Alajuela y 82 del país están: ¿Si puede la nueva Municipalidad de Río Cuarto, adoptar la aplicación transitoria de la Ley de patentes comerciales municipales de la Municipalidad de Grecia en el momento que empiece a funcionar el Consejo Municipal del municipio de Río Cuarto?, lo anterior mientras crean su propia legislación y con el objetivo de dotar al municipio de recursos económicos.

Otras de las consultas sería ¿podría presentarse un Proyecto de Ley de Patentes Comerciales para la Municipalidad de Río Cuarto, esto pese a que el municipio no esté  constituido físicamente?

También se consultó ¿si puede entrar a operar la nueva Municipalidad de Río Cuarto sin contar con un marco tributario, tanto en materia de patentes comerciales e impuesto de bienes inmuebles para financiar sus gastos operativos?

Cabe destacar que el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal en conjunto con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), trabajan de forma conjunta con los vecinos para la creación del nuevo municipio que empezará a funcionar en el año 2020.