Piden al Ministro de Transportes decir de donde saldrá dinero para construir vía Florencia-San Carlos

Los funcionarios de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo reunidos con la  Comisión de Alajuela integrado por diputados de esa provincia más el legislador Roberto Thomson, acordaron hoy pedir explicación a Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Transporte, detallar de donde saldrán los recursos para la construcción del vía Florencia-Naranjo. Esto porque los dineros destinados para ese fin, fueron desviados para otros proyectos.

También piden al ministro que detalle con claridad el cronograma de trabajo para la ejecución de la obras, en este momento paralizadas.

La diputada sancarleña María José Corrales, pidió a Carlos Alvarado, Presidente de la República dar respuestas concretas sobre lo prometido en campaña de finalizar las obras en su administración y que ahora está a la deriva.

Seguridad

Pidió a las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad y al ministro detallar de donde va a salir el dinero para construir las obras, además finiquitar el proyecto con la empresa Sánchez Carvajal que estaba a cargo de la construcción de la vía.

Asimismo, brindar seguridad a las obras construida ya que son utilizadas por conductores para piques.

Por su parte Ramón Carranza, diputado pidió al Ministro de Transportes que en un plazo de diez días dar explicación porqué se retiraron los $200 millones que se tenían para construir la obras, y detallar el cronograma de trabajo.

También los diputados de la Alajuela pedirán al Presidente que mediante decreto que declare de interés nacional el proyecto de construcción de la carretera a San Carlos.