Piden al CONAVI reparar Ruta 229 en carretera a Río Frío en pésimo estado

Ante la queja de los vecinos de la Ruta 229, carretera a Río Frío, fuimos a constatar el estado de esta calle, la cual, presenta un grave deterioro en la parte de rodaje.

“Huecos es lo que hay en esta calle, más de 60, entre la delegación policial en finca 11 al cruce Cisneros, en un recorrido de 6.5 kilómetros” constató Oldemar Prendas conductor que pasa a diario esta ruta.

Oldemar contó que es tal la situación del deterioro de la carretera que en 200 metros ha llegado a contar 18 huecos “se mete en uno para caer en otro” aseveró.

Otro que mostró su disgusto fue Miguel Ángel Sibaja, taxista de Río Frío “nosotros tenemos que ir dos veces a Riteve, nos exigen el vehículo en buenas condiciones, pero con estas calles como están es casi imposible” dijo.

“Después de 20 años de construida esta calle, lo que hacen es tapar los huecos, deberían hacer un recarpeteo” acotó el taxista.

Aunque es ruta nacional y es labor del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), conversamos con Pedro Rojas Alcalde Municipal de Sarapiquí.

“Hemos insistido mucho en la Ruta 229, ante el CONAVI, hemos conversado con personeros, ellos tienen sus limitaciones por vía de contrato, pero siempre se han manifestado a favor de la gestión que hacemos”, aseguró Rojas.

Rojas acotó que insistirán ante las oficinas regionales del CONAVI para la reparación a la mayor brevedad posible de esta importante carretera”.

Esta Ruta comprende desde el llamado cruce Cisneros, posteriormente pasando la comunidad de Río Frío y las fincas bananeras, hasta salir hasta el puesto policial Chirripó en Ruta 4, cerca del cruce Guápiles-Sarapiquí.

En total, cerca de 36 kms de vía, presentan huecos en toda la calle, con mayor deterioro entre Río Frío y el cruce Cisneros.