Piden al CONAVI intervención de rutas nacionales en pésimo estado

Vecinos y Municipalidad de Sarapiquí claman por la reparación  de rutas nacionales en pésimo estado de ahí que piden al  Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) la intervención de éstas.

La Municipalidad de Sarapiquí ha gestionado que las rutas 505, 507 y 506 se les dé mantenimiento o sean reparadas o pavimentadas en algunos casos.

Pedro Rojas, Alcalde Municipal, explicó  que ¨la Municipalidad lo que hace es gestionar ante el clamor de los vecinos, por el estado lamentable de  algunas rutas en el cantón, la municipalidad acoge el malestar de los vecinos, toma acuerdos y los direcciona al CONAVI¨

Ante esas gestiones de las comunidades y la interposición de recursos de amparo de vecinos el CONAVI envió una respuesta a la sesión municipal.

Reparaciones no llegan

¨Hoy lo que dice CONAVI es que la ruta 507 que es la ruta que va a Calero tiene dos licitaciones, están con apelaciones y que por eso no se tiene la fecha cuando esas licitaciones se pueden hacer efectivas “detalló el alcalde de Sarapiquí.

Rojas dijo que se ha coordinado con el MOPT el mantenimiento en lastre de esa vía que es una ruta muy larga, que va desde el distrito Puerto Viejo, hasta Calero, pasando por Llanuras del Gaspar, tiene 63 kilómetros de longitud y está en mal estado. Aquí el Ministerio de Obras Públicas y Transportes  ya trabaja en algún tramo de estos.

Rojas dijo que en el ¨caso de la ruta 505 que va de Puerto Viejo centro a la boca del río Sucio, esto es al distrito de Cureña, la licitación está asignada a la empresa Bajos León y que después del lastreo, habrá que hacer algún tipo de trabajo para poner un sello por la contaminación por polvo.

En la ruta 506 que pasa por la comunidad de Pueblo Nuevo en el distrito de La Virgen recibirá un trato especial por el tema de polvo con un sello asfáltico, dando así respuesta el CONAVI MOPT a algunas de las gestiones comunales y municipales.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com