Pésimo estado de camino en Esquipulas de Aguas Zarcas

El mal estado de la vía entre Esquipulas y Pitalito de Aguas Zarcas la hace intransitable por la gran cantidad de huecos. Se trata de un trayecto de aproximadamente tres kilómetros que está en pésimo estado.

Es que aquí el material que ya fue lavado por la lluvia hace mucho tiempo y los trabajos anuales que realiza la Municipalidad de San Carlos son únicamente de raspado de la calzada, lo que hace que en pocos días de nuevo se convierta en una odisea para sortear los huecos.

Los vecinos se quejan porque ya casi ni en vehículo se puede transitar, y para colmo, la vía es utilizada por los conductores como ruta alterna para llegar a Buenos Aires o Concepción de Aguas Zarcas, lo que contribuye a deteriorar más la vía.

Leticia Campos, síndico de Aguas Zarcas, dijo a este medio que son los vecinos de Esquipulas y Pitalito los llamados a estar en constante contacto con la Municipalidad y solicitar la reparación de este camino para que actúen rápido.

Dijo que hay una programación de reparación de caminos anual en el distrito, pero asegura  desconocer cuándo corresponde intervenir esta ruta.

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com