Peregrinan 180 kilómetros para pedir regulación de piñeras

Ambientalistas de Los Chiles,  en segundo día de viaje y en su paso por San Carlos recorrerán 180 kilómetros desde sus comunidades de origen  hasta la Casa Presidencial para exigirle al gobierno,  que por favor, intervenga ante el avance irresponsable de empresas piñeras  que lanzan plaguicidas cerca de nacientes, destruyen humedales,  sepultan bosques con tierra  y cultivan cerca de poblaciones.

Algunos  vecinos iniciaron esta peregrinación montadas a caballo, otros en marchan en vehículos en caravana  y un camión donde llevan una vaca y hasta un perro, ambos animales agredidos por la llamada mosca de la piña en Los Chiles

Paso por San Carlos

Hoy en su paso por San Carlos esperan que más personas se le unan en la peregrinación. La marcha de hoy es hasta el Parque de Zarcero, mañana avanzaran hasta el Coyol de Alajuela y luego de aquí hasta Casa Presidencial donde planean llegar entre jueves y viernes donde se les unirán más ambientalistas y defensores de la vida.

Algunos vecinos denuncian que la actividad piñera sin control a afectado a ganaderos por el brote de moscas que afectan ganado, así como la posible  contaminación de nacientes con plaguicidas como el bromacil que contamina nacientes,  la destrucción de humedales y la siembra de plantaciones cerca  de comunidades donde se esparcen pesticidas sin control.

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com