Pavón clama por tanque para almacenamiento de agua

La comunidad del Pavón de Los Chiles clama por un tanque de almacenamiento de agua, porque el que tienen no es suficiente para dotar de aguas a  sus 657 abonados. En algunas comunidades como el Asentamiento Campesino San Francisco y la comunidad de Montealegre, a menudo el agua no llega, así como en otros  sitios.

Ronald Gamboa, Presidente de la ASADA del Pavón, expresó a este medio que tienen más de cinco años de gestionar recursos por medio de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para construir un nuevo tanque, pero no lo han conseguido y la situación es cada vez más caótica por el crecimiento de la población y el comercio de la zona.

En reunión con Ricardo Rodríguez, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural  (INDER) y  Vilma Castillo, directora regional  del Instituto de AyA solicitaron recursos para construir un tanque  de 250 mil litros, lo que permitirá mejorar el servicio.

Visto bueno

El costo de la obra supera los ₵500 millones. Se recibió un visto bueno por  ambas instituciones que trabajarán articuladamente para el desarrollo. Se acordó gestionar los recursos por medio de AyA del presupuesto ordinario o meterlos en las obras de construcción de acueductos por construir luego del paso del Huracán Otto.

Los vecinos de Pavón obtienen el agua de cuatro pozos perforados, agua que almacenan en un tanque de 100 mil litros, pero ya no es suficiente.

Aseguran que les preocupa el hecho que los pozos estén en un terreno rodeado de sembrados de piña donde usan regularmente plaguicidas que amenazan con contaminar las aguas de los pozos.

Según los vecinos, ellos están de acuerdo con la actividad piñera pero que se realice de forma responsable.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com