País ha invertido casi ₵23 mil millones en reconstrucción de Upala, Guatuso y Los Chiles afectados por “Otto”

El  Consejo Regional de Desarrollo (COREDES) de la Región Huetar Norte propició un encuentro entre el jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias y alcaldes de cantones afectados por el huracán Otto.

Según detalla el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), casi ₵23 mil millones se han invertido en obras de reconstrucción en Upala, Los Chiles y Guatuso.

Alexander Solís Delgado, Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), presentó el detalle de la inversión realizada en la reconstrucción en tres de los cantones afectados de la Región Huetar Norte, la cual fue de ₵22.883.260.200 ejecutados por las mismas municipalidades y por instituciones como el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Dirección de Obras Fluviales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Dirección de Infraestructura Educativa (DIEE) del Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Salud y Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Alcaldes de Guatuso, Upala y Los Chiles

Alcaldes de los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles, afectados por el huracán Otto en noviembre de 2016, se reunieron con el Presidente de la Comisión de Emergencias, para conocer las acciones desarrolladas y el avance en los proyectos de reconstrucción.

El encuentro realizado en las oficinas del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), en Ciudad Quesada, forma parte de las acciones de seguimiento que realiza el Consejo Regional de Desarrollo (COREDES) de la Región Huetar Norte; contó con la presencia de los alcaldes de Upala, Juan Acevedo Hurtado; de Los Chiles, Jacobo Guillén Miranda y la alcaldesa de Guatuso, Ilse Gutiérrez Sánchez; así como de otros miembros del directorio del COREDES.

Jorge Arturo Arrieta, Director del MIDEPLAN en la Región Huetar Norte, manifestó que en este encuentro regional se acordó que personeros de la CNE visiten directamente a los tres cantones afectados para atender las particularidades de la reconstrucción en cada uno de ellos.

Para la Presidenta del COREDES y alcaldesa de Guatuso, Ilse Gutiérrez Sánchez, aún falta mucho por hacerse, principalmente en Los Chiles y Guatuso, por lo que aprovecharán las visitas a los cantones, para valorar la inclusión de un segundo tracto de proyectos.