País construiría Obra Pública rápido

El Estado costarricense podrá construir obra pública de una manera más ágil y oportuna, esto por el dictamen afirmativo que recibió el Proyecto de Ley 20.062, Ley para la promoción de la celeridad en la Ejecución de la Obra Pública.

Dicho proyecto dictaminado en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso   será enviado al Plenario Legislativo donde recibirá las respectivas votaciones para poder convertirse en Ley de la República. Todos los detalles:

Este proyecto lo que pretende es reformar algunos artículos de la Ley Expropiaciones con el fin de reducir los trámites legales, administrativos y técnicos para la entrada de posesión evitando que se interrumpa el avance de importantes proyectos de obra pública del país.

De igual forma, modifica la ley de notificaciones para que en el caso de las personas físicas con el expediente ya abierto se pueda notificar directamente al expediente, evitando así la problemática y los atrasos producidos al tratar de localizar a las personas.

Así, el Estado podrá disponer de manera más rápida, de los terrenos necesarios para el desarrollo de infraestructura vial que ofrezcan la movilización que los ciudadanos se merecen.

La Viceministra de Obras Públicas y Transportes, Guisselle Alfaro, comentó sobre la importancia de esta aprobación, ya que el Estado tendría la oportunidad de realizar las obras que el país necesita en materia vial.

Este texto fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Jurídicos y será trasladado al Plenario Legislativo en donde recibirá las votaciones correspondientes.                        

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com