Obispo Báez pide a Dios sabiduría y misericordia en reanudación del diálogo con Ortega

“Dios de los Padres y Señor de la misericordia, danos la sabiduría entronizada junto a ti. mándala de tu santo cielo para que nos asista en lo que haremos” escribió hoy en su perfil de Facebook  Monseñor Silvio Báez, obispo de Nicaragua en la reanudación del diálogo con el gobierno de Ortega Murillo pactado para hoy.

Luego de que se rompieran las conversaciones con el gobierno el pasado 30 de mayo, hoy la Conferencia Episcopal de Nicaragua se reunirá con el Presidente Daniel Ortega en la Casa de los Pueblos a las 3 p.m., para tratar con él urgentes temas en relación con la justicia y la democracia en el país, a fin de valorar la conveniencia de llevar adelante el diálogo nacional.

Monseñor pidió a todos oraciones por el buen éxito del encuentro en favor de la patria.

127 muertos

El diálogo se reanudó luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó ayer la muerte de 127 personas a causa de la violencia que se vive en Nicaragua desde hace 50 días y denunció un “agravamiento” de la represión desde que visitó el país centroamericano hace apenas dos semanas.

Según cita el Diario Libre, el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, adelantó ayer las conclusiones del informe que elaboró la Comisión en su viaje a Nicaragua el mes pasado y que será presentado oficialmente en los próximos días ante el Consejo Permanente de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA).

Abrão confirmó además que la cifra de heridos en las protestas se ha elevado a 1.200 y reiteró la evidencia de una escalada de la violencia con “nuevas prácticas represivas”.