Nutrida participación  en audiencia por aumento de tarifas de Coopelesca. 

Delegados, asociados, comerciantes y empresarios llenaron las oficinas de URCOZON para participar de la audiencia pública convocada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos ARESEP, para analizar el aumento del 14% solicitado por la Cooperativa de Electrificación Rural de la Zona Norte COOPELESCA R.L a partir de enero del 2018.

A la actividad que se inició a las 5 de la tarde del jueves 9 de noviembre  también asistió la defensoría de los habitantes quien se opuso al aumento argumentando falta de claridad en la información que justifica el aumento.

En adelante las posiciones en contra y algunas a favor fueron la tónica de la audiencia que se interrumpía con aplausos y mormullos sobre las posiciones adoptadas.

Al concluir la actividad será la ARESEP la que luego de analizar las objeciones y datos aportados la que determinará si se aplica el aumento solicitado.

COOPELESCA justifica su solicitud, tomando en cuenta que desde hace 5 años no recibe aumentos en las tarifas ni se le a reconocido como mínimo el efecto inflacionario que hasta el 2016 es de un  8.77% y más bien a tenido una rebaja de tarifa del 8.73%.