Nueva técnica para tratamiento de aguas residuales

El ingeniero civil e ingeniero sanitario Elías Rosales Escalante presentó a la Administración y Regidores de la Comisión de Asuntos Sociales de la Municipalidad de San Carlos un sistema de tratamiento de aguas residuales alternativo, donde aunque utiliza el tanque séptico no necesita el drenaje.

Este sistema se convertirá según expuso Rosales en una excelente alternativa en todo el país, pero especialmente en lugares como Pocosol con bajos niveles de filtración y donde el nivel friático es muy superficial.

“En el tema de agua y saneamiento hay muchas técnicas y las técnicas se adecuan a diferentes condiciones. Yo lo que vengo a exponer es que en la solución de aguas residuales que salen de una casa, no solamente se pueden resolver con tanque séptico o planta de tratamiento, si no que a soluciones intermedias, donde se puede combinar el tanque séptico, con otras unidades para el tratamiento y remoción de contaminantes y utilizar el alcantarillado llevándose las aguas ya tratadas, sin los sólidos que se quedan en el tanque.”

Información completa en nuestra edición impresa…