No más carné de asegurado

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) eliminará el carné de asegurado como requisito para recibir atención médica.

La medida regirá a partir del 1 de setiembre, según explicó la institución estatal a través de una conferencia de prensa.

El anuncio forma parte de una serie de estrategias institucionales para la simplificación, la agilización y el ofrecimiento de una atención más oportuna.

Identificación.

Para el acceso a los servicios de salud, las personas requerirán solamente una identificación vigente como la cédula de identidad o documento de identidad migratorio.

Fernando Llorca, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) manifestó que la decisión viene a simplificar el proceso de trámites,

“Damos un paso histórico en la vida de la Caja, el carné de asegurado nos acompañó durante 70 años y eliminarlo de una vez por todas es hacer cada vez más accesible la puerta de entrada a los servicios

Dimos un paso trascendental con la eliminación de la orden patronal y esta simplificación paulatina pero sostenida es posible gracias a las modernas aplicaciones tecnológicas sustentadas en el expediente digital que se encuentra en una fase madura de su implementación”, acotó.

chepe