No estamos conformes hasta no ver la carretera terminada

Patricia Romero Presidente de la Asociación Pro-carretera Florecía-Naranjo le pidió al gobierno respuestas claras sobre el estado de vía Florencia-Naranjo en un encuentro realizado en la Municipalidad de San Carlos con autoridades de gobierno y con el Ministro de Transportes.

Asimismo, dijo que la Asociación no estará conforme con las explicaciones que dé el gobierno hasta no ver la carretera terminada, pero agradeció la aclaraciones hechas.

Carlos Villalta Ministro de Obras Públicas y Transportes dijo a los vecinos de la Región que hay dinero para continuar la vía, pero la obra no se terminará en esta administración con respecto al tramo central (Abundancia-Sifón) que ya tiene 22 kilómetros asfaltados.
Dijo que aquí se trabaja en las expropiaciones de terrenos y en la construcción de dos puentes. Asimismo hay que subsanar algunos problemas geotécnicos, así como una denuncia ambiental por supuesto daños.
Explicaron que hay 14 puntos con fallas geotécnicas que son las que están atrasando la obra, de los cuales 13 tendrán solución en unas semanas y uno más en marzo.

Punta Norte

Con respecto a la punta norte (Ciudad Quesada-Florencia), asegura que las obras aquí no se han parado como se ha dicho. Esto pese a que el Banco Interamericano de Desarrollo no ha girado $8.5 millones de dólares, necesarios para continuar los trabajos, esto de $16 que cuesta la obra.

Aseguró que en el lugar se realizan drenajes en la vía a la espera que ingresen esos dineros.
El Ministro dijo que van a dejar concluido este tramo al finalizar su administración, tal como lo prometieron.
Con respecto a la punta sur (Sifón-San Miguel de Naranjo), señaló que se realizan los trabajos de pre-diseño entre otras gestiones como son las expropiaciones, pero dicha obra tampoco se terminará en esta administración.

Consultado Villalta sobre los peajes que tendría la nueva carretera y la forma como se van administrar dijo que es muy prematuro hablar sobre la cantidad y su administración.

En la reunión también estuvo Mauricio Herrera, Ministro de Información, quien detalló algunos de los trabajos hechos en la vía, en la administración Solís.

San_Carlos_punta_norte_02_01_17
Carlos Villalta, Ministro de Transportes reunidos con autoridades regidores municipales y Asociación Pro-carretera.
Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com