Niños y Jóvenes de Upala con entusiasmo por la práctica del baloncesto

Por Ramón Meneses.

Autoridades deportivas de los Upala han logrado entusiasma y enseñar la práctica del baloncesto a niños y jóvenes del cantón y hoy existe un semillero que han empezado a germinar en esta disciplina deportiva, poco practicada en la zona.

Ricardo Durán Secretario del Comité de Deportes de Upala informó que la Liga Nacional de Baloncesto de Costa Rica se han puesto como objetivos fomentar esta disciplina deportiva en escuelas como Chimurria de Upala donde hay más de 30 niños que ya han participado en finales a nivel nacional en su categoría.

Juegos Deportivos Nacionales

Explicó que 15 jóvenes del centro de Upala entrenan para integrar el equipo para participar en las eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales, además de otros equipos que participan en categoría mayor.

El Comité busca apoyar a jóvenes promesas de esta disciplina deportiva y colocarlos en la primera división nacional, y a la vez, apoyarlos con la posibilidad de becas en universidades .

Con este deporte se les inculcan a los jóvenes valores como disciplina, compromiso y superación expresó Durán.

Cabe señalar que el sábado 23 de febrero y el domingo 24, habrá en Puntarenas un festival deportivo amistosos de baloncesto de liga menor, donde participará un equipo de Upala.

Por otra parte, el Comité de Deportes de Upala con la ayuda del comercio la Municipalidad y Asociación de Desarrollo Integral de este cantón realiza desde hace más de 3 años un proceso para conforma La Liga de Desarrollo Universitaria ( U-24), cual está integrada por jóvenes de escasos recursos de 18 a 24 años que han dejado las calles y las drogas. Como requisitos para ingresar deben estar estudiando y que tengan ganas de salir adelante como futuros profesionales.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 9.25.52 AM.jpeg

Publicidad