Niños siembran arbolitos para recuperar quebrada de Ciudad Quesada

Unos 40 niños de la escuelas de San Martín, Juan Chaves Rojas y estudiantes becados de Coopelesca R.L., sembraron hoy 300 arbolitos de especies nativas en los alrededores de la Quebrada Seca, ubicada en “Residencial Altos La Llanada”, en Ciudad Quesada.

Dicha quebrada desde varios años se secó producto de la deforestación del lugar y ahora los dueños del Residencial  buscan que el agua vuelva a correr por su cauce con la siembra de estos arbolitos de la especies nativas: sotacaballo, almendro, guaba y pilón, entre otros.

Armonía con el medio ambiente

Agustín Pieters, representante de Residencial Altos La Llanada dijo que gracias a una donación que hizo Coopelesca de 300 arbolitos se procedió a hacer la siembra, actividad que continuará como parte del espíritu de la empresa de convivir en armonía con el ambiente.

En la actividad de siembra de los arbolitos participaron representantes de algunas instituciones de San Carlos y de la Municipalidad.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com