Nacimos para servir

  • Los primeros 365 días de La Región

Durante esta semana, el periódico La Región cumple un año de recorrer los seis cantones de la Región Huetar Norte, demostrando que noticias del desarrollo, cultura, deportes, ambiente, turismo y otras, forman parte de nuestros cantones; esto aunque a otros medios de comunicación no les interesa, por considerar que no venden o porque simplemente prefieren triunfar en el mundo de la comunicación del siglo XXI con otras estrategias que no van de la mano con el desarrollo integral de los pueblos.

La edición digital diaria por medio de su página www.laregión.cr, en Facebook Periódico La Región y nuestra edición mensual impresa de 6000 ejemplares distribuidos en San Carlos, Guatuso, Upala, Sarapiquí, Los Chiles y Río Cuarto, fueron las propuestas para los lectores.

Nuestra identidad es la del medio de comunicación regional que se resiste a vivir producto de la sangre, los sucesos, la desgracia, la explotación de la figura femenina o del chisme. Durante estos 365 días, para obtener la preferencia de nuestros lectores apostamos a la cobertura de noticias que destacan la vida, que permiten conocer al artista, al agricultor, al emprendedor, al empresario o al escritor y permitimos al pueblo la denuncia, apropiándonos de aquel legado de “dar voz a los que no la tienen”, del Presbítero Marco Antonio Solís con Radio Santa Clara.

Somos un equipo, herederos de la visión positiva del mundo de periodistas como don Lindbergh Quesada Álvarez (Q.d.D.g) con el periódico San Carlos Al Día, del cual fuimos parte por treinta años, tiempo durante el que aprendimos que para cumplir con la máxima del periodismo, que es el derecho a la información, debemos servir a todos los sectores sin vender la línea editorial a nadie.

Hoy La Región ha puesto en las manos de sus lectores en este primer año 48.000 ejemplares, a nivel digital alcanzamos más de 170 mil personas o usuarios del sitio web y 5 millones de alcance en Facebook.

Hoy contamos con colaboradores en los seis cantones, que mediante una labor comunal, se han integrado para apoyar este proyecto de comunicación.

Agradecemos primero a Dios a quien entregamos este proyecto de servicio desde el primer día, a todos los compañeros que mediante una forma remunerada o como voluntarios ponen su empeño para cumplir el objetivo de servir por medio de la comunicación. También agradecemos a nuestros patrocinadores porque confían en que el mensaje de su empresa llegue a los lectores como ha sido siempre, y sin duda, también estamos agradecidos con las distintas organizaciones que son fuentes informativas y que se convirtieron en parte de este esfuerzo de comunicación.

Este 2018 iniciamos con la misma energía del 2017 y estamos dispuestos a mejorar y cumplir nuevas metas con sectores como el educativo, el turístico y el sector productivo en general.

Nacimos para servir y no descansaremos hasta lograr que por medio de la comunicación, los cantones de Los Chiles, Guatuso, Sarapiquí, Upala, Río Cuarto y San Carlos se unan para potenciar las fortalezas y superar las debilidades que se tienen en común pero que de forma individual difícilmente lograremos vencerlas.

Luis Ramón Carranza Cascante

Director

Periódico La Región

  

Deja un comentario