Músicos sancarleños en prestigioso festival cultural de Francia

El destacado grupo de música folclórica sancarleña “Broyé” junto con la “Compañía de Danza Folclórica Tierra y Cosecha” de la sede central del TEC de Cartago, se encuentran en gira en Francia donde representarán al país en el prestigioso festival internacional cultural de Montaigne de ese país.

La visita de estos embajadores culturales al país, Galo, fue declarada por el Ministerio de Cultura y el gobierno de Costa Rica como de interés cultural, lo que evidencia el interés de que nuestro país sea objeto de expansión por todo el mundo, dijo a este medio el músico  Marco Antonio Mora Solís, cantautor y compositor folclórico sancarleño de gira en Francia

La “Compañía de Danza Folclórica Tierra y Cosecha” del TEC de  Cartago y el grupo de música folclórica “Broyé” llegaron a Francia el 26 de junio y estarán de gira hasta el 17 de agosto.

Musicos Sancarleños 3

Embajadores de la cultura

Cabe destacar que para San Carlos, la Región y el país en general, es un orgullo tener representantes en Francia tales como Víctor Gómez, primer director del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) en San Carlos, Marco Antonio Mora, cantautor y compositor folclórico, Andrés Núñez, formador de cantidad de músicos en la zona, Gabriela Fernández, promotora cultural de la Municipalidad de San Carlos y las grandes promesas en la música como Nicole, Keisy y Javier, jóvenes estudiantes y músicos en proceso, todos integrantes de “Broyé”.

La “Compañía Danza Folclórica Tierra y Cosecha” es una agrupación de bailarines compuesta por jóvenes que estudian diversas carreras del Tec de Cartago y como complemento cultural los que demuestren disciplina y cualidades son formados para bailar danza folclórica costarricense.

Musicos Sancarleños 4

El director de Tierra y Cosecha es el profesor de danza Marvin Santos Varela, graduado de la Universidad de Costa Rica y uno de los más experimentados en este campo en Centroamérica.

Tierra y Cosecha existe desde hace más de 20 años y durante ellos, más de 2700 jóvenes han tenido la oportunidad de servirle al país como embajadores culturales con sus bailes alrededor del mundo.

En entrevista a Marvin Santos Varela dijo: “mi mayor satisfacción en todos estos años es que miles de jóvenes terminan siendo mejores personas con un bagaje de experiencia internacional que les enseña a querer su país con toda su fuerza”.

Por su parte, el “Grupo Musical Broyé” es un conjunto de músicos sancarleños dirigidos por el profesor Andrés Núñez, quien al igual que Marvin, durante muchos años y muchas giras junto a la compañía, ha logrado llevar más de 100 músicos sancarleños por todo el mundo.